jueves, 24 de febrero de 2011

Reunión con RENFE sobre la situación de los accesos a Gran Vía y Estación

Representantes de la Asociación de Vecinos Los Rosales se han reunido con don Mario Muñoz (Gerente comercial del área de Negocio Sur de Renfe) y con don Victorino Olloqui (Jefe de Concesiones Comerciales) ambos en representación de Renfe Operadora, la empresa que se encarga del mantenimiento y explotación de las estaciones de cercanías.
Encima de la mesa estaba el asunto de los ascensores y escaleras mecánicas que unen la calle Eduardo Maristany y la Gran Vía de Villaverde (y la estación), desde la Asociación hemos expresado nuestra queja por la situación de falta de servicio de estos accesos durante grandes períodos de tiempo. Los representantes de la empresa han destacado que se han producido averías de diverso tipo: por vandalismo, por inundación de los motores de los ascensores y, en verano, por las altas temperatura. También nos han informado de que se han realizado las correspondientes obras para subsanar algunos de esos problemas: sistema de refrigeración para las altas temperaturas y cubrimientos específicos para evitar las inundaciones.
Se ha expuesto que la responsabilidad del mantenimiento es de Renfe, a pesar de ser un paso urbano ya que realmente conecta dos calles, y que esa responsabilidad proviene de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Madrid. Renfe tiene contratada una empresa de mantenimiento que sufre penalización si no cumple convenientemente con el servicio y a la que se realiza el conveniente seguimiento sobre sus actuaciones.

Desde la Asociación hemos explicado que si no hay más quejas es porque la mayoría de los usuarios del paso se resignan a utilizar las escaleras fijas o a volverse a casa si no pueden subir (especialmente en el caso de pesonas con deficiente movilidad), y que en ocasiones la información que se nos ha dado por parte de los empleados de la estación y del servicio de seguridad ha sido confusa y hasta errónea quitándose el problema de encima. Los responsables de Renfe se han comprometido a investigar esta situación, han pedido disculpas por las molestias ocasionadas y nos han indicado que ante cualquier anomalía debemos acudir a los responsables de la estación y, si es necesario, solicitar el libro de reclamaciones. También han incidido en que si se produce un accidente en el acceso el seguro obligatorio del viajero lo cubre (si la persona implicada tiene billete).

En cualquier caso confiamos en que las mejoras arriba expuestas ayuden a evitar los problemas a los que se han enfrentado muchos vecinos en los últimos tiempos, pero siempre recordando que ante cualquier incidencia tenemos que comunicarlo a los trabajadores de la estación y pedir que se normalice la situación.

1 comentario:

  1. Buen trabajo de la asociacion de vecinos, gracias por informar.

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