miércoles, 9 de febrero de 2011

Presión injustificable sobre el AMPA de Los Rosales


La Asociación de Padres y Madres del CEIP Los Rosales se ha visto obligada a desconvocar la Asamblea de socios propuesta para hoy, miércoles 9 de febrero, a causa de las presiones totalmente injustificadas que ha recibido desde la propia Consejería de Eduacación. La razón fundamental de esas presiones son las quejas que el colectivo de padres y madres del distrito de Villaverde han realizado ante la forma de plantear el próximo curso académico. La gran mayoría de padres y madres de Los Rosales-Butarque ha pedido que se construya un Instituto de Educación Secundaria en el barrio, mientras tanto la Consejería piensa poner en funcionamiento dos aulas de primero de ESO en un centro de primaria sin comprometerse de una manera clara a la construcción de un centro de secundaria que incluya las enseñanzas de Bachillerato. De esta forma estaría asegurada solamente una solución-parche para el alumnado que, estando en el actual sexto, pase de curso; sin embargo, no se tiene en cuenta la pérdida de calidad de la enseñanza que esta improvisación supone. En cualquier caso, lo peor no es en sí la medida, lo más negativo es que desde la administración pública no se contemple aún la solución defintiva al problema que es construir el IES en el único barrio del distrito que carece de él y que tiene como centro de referencia el IES El Espinillo que está totalmente saturado: se construyó para 800 alumnos y hoy tiene 1350.
Y lo que es intolerable es la actitud escasamente democrática de una administración educativa madrileña que no desea oír críticas a una gestión que deja mucho que desear.
Desde la A.VV. Los Rosales rechazamos está actitud intolerable y, como ya hemos expresado al delegado de la FAPA Giner de los Ríos en Villaverde, ofrecemos nuestro local para la realización de las asambleas que se consideren oportunas por cualquiera Asociaciones de Padres y Madres del distrito.

1 comentario:

  1. Lo que hay que hacer es sacarlos del Gobierno de la C.A.M el próximo 22 de Mayo y que se vallan a gobernar a Texas.

    ResponderEliminar