miércoles, 9 de febrero de 2011

La Asociación denuncia los pésimos accesos a la Gran Vía


La Asociación de Vecinos Los Rosales ha denunciado la situación de los accesos a la Gran Vía de Villaverde desde la Calle Eduardo Maristany. Ese punto es el que utilizan l@s usuarios de la estación de Cercanías de Villaverde Bajo desde Los Rosales-Butarque. En concreto, nuestra entidad se ha dirigido a RENFE Operadora (encargada del mantenimiento de la estación y de sus accesos), a la Junta Municipal de Villaverde y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid destacando que personas mayores o con difícil movilidad (minusválidos, portadores de grandes bultos o de carros infantiles) no pueden subir o bajar de la Gran Vía por el habitual estado de fuera de servicio en el que se encuentran ascensores y escaleras mecánicas. Además se han producido graves accidentes, el último el pasado día 3 cuando una vecina de 74 años, que necesitaba usar los ascensores no lo pudo hacer y se cayó produciéndose graves heridas en la cabeza y en las extremidades. Entre las propuestas presentadas desde la A.VV. Los Rosales destacan las siguientes:
  • Instar a RENFE a mantener el servicio de acceso (escaleras mecánicas y ascensores) de forma permanente, y a que nos informe de las razones por las que de forma reiterada tanto ascensores como escaleras mecánicas permanencen fuera de servicio.

  • Que la Junta vigile el cumplimiento del servicio.

  • Que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad se planteen la construcción de sendas rampas peatonales fijas que conecten las calles Eduardo Maristany y Americio con la Gran Vía de Villaverde.

  • Por último, nuestra asociación ha comunicado a RENFE que va animar a todas aquellas personas que hayan sufrido accidentes a, si lo estiman oportuno, realizar las acciones legales que estén en su mano para denunciar la situación de negligencia que se vive en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario