martes, 4 de mayo de 2010

Comunicado de la Asociación de Vecinos Los Rosales

Tras la reunión mantenida el lunes 3 de mayo con el Director General de Carreteras, don Borja Carabante, sobre la remodelación de la Avenida de Los Rosales, queremos exponer lo siguiente:
1. Mantener nuestra oposición a la Reforma de la Avenida de Los Rosales por entenderla como insuficiente, cicatera en cuanto a la inversión y, por lo tanto, incapaz de cumplir las expectativas puestas por el vecindario a la hora de abordar la mencionada obra.
2. A pesar de esa oposición hemos tratado, apelando a la necesaria responsabilidad, de buscar mejoras a la obra proyectada haciendo propuestas para mitigar los graves asuntos sin resolver (aparcamiento, realización de la obra de forma completa en toda la avenida, adecentamiento del Puente del Manzanares, mejora de la rotonda de la calle Zafiro, mejora del acceso a la Gran Vía de Villaverde,…) por ello hemos convocado a los vecinos y vecinas para conocer sus propuestas, así como hemos solicitado y acudido a diversas reuniones con la Dirección General de Carreteras y la Junta Municipal de Villaverde, cuyo resultado nos ha dejado una clara sensación de decepción.
3. En la reunión del día 3 de Mayo hemos vuelto a encontrarnos con el habitual asunto de las competencias. En ella desde la Comunidad de Madrid se insistió en que el Ayuntamiento invierta económicamente en algunas de esas urgentes necesidades ya que, tras la recepción de la obra, será el consistorio quien tenga la competencia sobre el vial. Entendemos que esa falta de coordinación o la simple actitud de tirar la pelota al tejado ajeno, algo habitual entre las administraciones, constituyen una falta de respeto hacia las personas que habitan el barrio.
4. Desde la Asociación de Vecinos Los Rosales mantendremos nuestro espíritu constructivo y, a la vez, reivindicativo y crítico a la hora de enfrentarnos a este asunto, por eso seguiremos reclamando a las diversas administraciones, sea la que sea, la necesidad de completar las actuaciones para hacer que la avenida sea en todos sus metros lo digna que merece un barrio como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario