viernes, 30 de diciembre de 2011

Varios departamentos municipales critican los cambios en la Avenida de Los Rosales

La rotonda que debería ser cerrada
Aunque hace ya un año de su inauguración oficial la Avenida de Los Rosales y su remodelación siguen dando que hablar. En estas últimas semanas diversos departamentos municipales han realizado informes sobre el estado de la Avenida en lo referente a sus competencias y de los 9 informes presentados, al menos cuatro son negativos. 
En concreto los departamentos de alumbrado público, de circulación y de tecnología del tráfico, así como la Dirección General de Patrimonio Verde han expuesto en sus respectivos documentos quejas tan graves que ha hecho que la valoración final sea negativa, algo preocupante puesto que supone que el cambio de propiedad y gestión del vial (de la Comunidad, que hizo la obra, al Ayuntamiento de Madrid) debería implicar la modificación de los elementos y, por lo tanto, un nuevo gasto. O, algo mucho peor, que la tan cacareada crisis haga que, a sabiendas de los errores, el Ayuntamiento no acometa las necesarias obras para subsanarlos.

Las rotondas mejor cerradas
Algunas de las quejas hacen referencia a la rotonda de la Avenida a la altura de Concepción de la Oliva y Vicente Carballal, el informe del departamento de circulación indica que debería ser una rotonda cerrada y no partida. Esta es una de las propuestas que la Asociación de Vecinos Los Rosales presentó antes y durante las obras de remodelación. En otros informes se hace referencia a la mala señalización y situación de pasos de cebra, la falta de algunos semáforos (como en la calle Oro) o el estado de las zonas ajardinadas. También se destaca el valor de la avenida como vial de "entrada y salida del barrio" lo cual no se tuvo en cuenta en algunas de las actuaciones de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario