martes, 20 de diciembre de 2011

Respuesta de la EMT a las quejas sobre la línea 23

Hemos recibido varias quejas de vecinos y vecinas sobre la línea 23 de la EMT, por ello hemos realizado la correspondiente reclamación que ha sido contestada de forma muy poco concreta por parte de la Empresa Municipal de Transportes. Obviamente ni desde la asociación ni desde los propios vecinos hay quejas sobre los conductores, hay una queja sobre el modo de dar el servicio y como la respuesta (que hemos copiado en la parte inferior) no nos parece convincente os rogamos a todos los usuarios de esta y otras líneas que nos hagáis llegar las cuestiones que entendáis mejorables para transmitirlas directamente a la EMT.


RESPUESTA DE LA EMT

Estimado señor:
En respuesta a sus correos electrónicos de fecha 7 de diciembre de 2011, en los que pone de manifiesto la actuación de los conductores asignados en la línea 23 de EMT, y en particular  el día 5 de diciembre, sobre las 20:40 horas le informamos, que cuando se originan retrasos sobre la programación inicialmente determinada, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo de su recorrido para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, bien limitándolos antes de llegar a la cabecera opuesta, o incorporándolos directamente a puntos intermedios de su itinerario, como sucedió con el vehículo que usted vio circular sin recoger viajeros; actuación que se toma desde el Puesto Central de Control, por el personal encargado de su regulación y que son transmitidas a los conductores mediante el Sistema de Ayuda a la Explotación con el que están dotados los autobuses que componen su dotación; medidas que, aunque pueden perjudicar a algún usuario, como en este caso, resultan beneficiosas para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.

 No obstante hemos dado traslado de sus mensajes al centro de operaciones correspondiente, con el fin de que realicen la investigación pertinente, comprobando el correcto funcionamiento de la mencionada línea.

Rogando acepte nuestras excusas por las molestias ocasionadas, aprovechamos la oportunidad para enviarles un cordial saludo.

Atentamente,


José Luis Molinero Calvo
DIRECTOR DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y CLIENTE

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