sábado, 4 de junio de 2011

Inclusive Toolbox en Villaverde: Tercer Día

La movilidad española de Inclusive Toolbox se está pareciendo al vino: mejora con el tiempo. Si los dos primeros días habían dejado un ambiente maravilloso y las primeras actividades formativas tuvieron una gran acogida, las de hoy no se han quedado atrás. Por la mañana "Choni" y "Pitu" organizaron un taller de construcción de instrumentos que metió el ritmo en el cuerpo de nuestros amigos europeos. Cucharas, botes, madera,... todo vale para hacer algo que suene bien. Y nuestros monitores de eso saben mucho.
Por la tarde Daniel, una eminencia en música folk de Castilla, ha dado una magistral clase combinando la información teórica con la práctica: bailes de seguidillas, jotas,... ritmos castellanos, leoneses,... uso de la percusión... Con Daniel estuvieron los monitores de la mañana y varios miembros del grupo de folk Repiques Serranos. Todo ha servido para motivar a un grupo en el que también estaban mujeres de EntreNosotras.

Después, y para recuperar las fuerzas, hemos vuelto a hacer una cena de confraternización en la que la alegría ha sido la nota predominante.
Mañana, ya hoy, nos vamos de excursión a La Puebla de la Sierra, veremos el tradicional esquileo, y seguiremos con la formación de Daniel que, muy seguramente, pondrá a bailar a sus recientes pupilos en la plaza del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario