viernes, 3 de junio de 2011

Inclusive Toolbox en Villaverde: Segundo Día

El buen ambiente que ayer presuponiamos se quedó corto con la realidad que hemos vivido. Hoy (a estas horas ayer) se ha vivido una extraordinaria jornada en la que Jorge y Olalla han explicado el sentido del flamenco y algunos de sus "palos", también han propuesto a los participantes bailar y tocar el cajón. Los dos bloques en los que se ha dividido la formación han dejado a los participantes cansados pero entusiasmados con el baile y la música. Muchos de ellos demuestran tener un excelente sentido del ritmo y se han contagiado y han contagiado de ganas de danzar a todos los que hemos estado alrededor.
El momento culminante del día ha tenido lugar cuando a eso de las 19:30 de la tarde llegaron a la sede de la Asociación de Vecinos Los Rosales. Allí el grupo de mujeres EntreNosotras había preparado deliciosos platos (tortilla, pisto, dulces, empanada,...) que han servido para que nuestros amigos "bailarines" recuperaran energías, y bien que fue necesario porque luego los bailes se sucedieron uno tras otro, primero una cueca boliviana, luego canción "tipical spanish" como el eterno "¡qué viva España!" y, finalmente, Francis al violín, Álvaro a la guitarra, Jorge a la percusión y Dani a la flauta dieron un pequeño concierto en el que se mezclaron ritmos diversos desde la música tradicional española hasta una tarantella dedicada, como no podía ser de otra forma, a nuestras dos italianas.




Mañana (ya hoy) será otro día emocionante: por la mañana clase de fabricación de instrumentos y por la tarde bailes tradicionales. Y con nuestros amigos que vienen de lejos estarán también algunas de las mujeres de EntreNosotras que con su generoso esfuerzo a todos los participantes en la movilidad un jabón artesanal, un cenicero con el logotipo de nuestra asociación y un broche de fieltro realizado por ellas mismas.
Desde nuestra asociación estamos muy contentos de saber que tanto esfuerzo está mereciendo la pena, que la gente de nuestro barrio acoge con alegría y mucho cariño a quien nos viene a visitar y que estamos viviendo una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario