sábado, 13 de noviembre de 2010

El descontento vecinal protagoniza la inauguración de la Avenida


En la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración de la Avenida de Los Rosales con la presencia del Consejero de Transportes e Infraestructuras José Ignacio Echeverría al que acompañaron Borja Carabante (Director General de Carreteras) y Joaquín Martínez (Concejal del distrito de Villaverde). La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía pensado acudir, pero horas antes de la inauguración cambió de planes. Quienes verdaderamente protagonizaron el acto fueron los vecinos del barrio de Los Rosales que acudieron a la llamada de la Asociación de Vecinos Los Rosales para mostrar sus quejas por lo que se considera una mala reforma que no ha tenido en cuenta ninguna de las peticiones de la entidad vecinal.

Óscar Agudo, miembro de la directiva de la asociación y presidente del AMPA del CEIP El Greco, intercambió unas palabras con el consejero para exponerle las quejas que los vecinos tienen sobre la avenida y los problemas de infraestructuras que padece barrio, de manera especial se centró en la cuestión educativa y en la necesidad de construir un colegio y un instituto en la zona.

El colectivo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid aprovechó el acto para mostrar sus quejas como viene haciendo en otros acontecimientos en los que participan dirigentes municipales y regionales.

Para la A.VV. Los Rosales lo ocurrido ayer demuestra lo improcedente que es, por parte de las administraciones, realizar una actuación sin contar con el acuerdo de los vecinos, y más cuando se trata de una obra que influye de forma esencial en el día a día de los ciudadanos. Además la ausencia de Esperanza Aguirre deja claro que la Presidenta de la Comunidad de Madrid quería venir a Villaverde "a hacerse una foto" y no a preocuparse de los problemas de los vecinos, cuando ha sabido de la movilización vecinal decidió "no dar la cara".

3 comentarios:

  1. EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
    VIVA VILLAVERDE

    ResponderEliminar
  2. sí señor, los vecinos dando caña.

    ResponderEliminar
  3. Y más que había que dar.
    Lo de la Avenida es un suceso lamentable. Después de prometida la reforma nos salen con este bodrio infumable.
    Había que haberles tirado huevos!! Desde luego yo me apunto.
    Ahora el tema es ¿y ahora que? ¿ya está? ¿eso es lo que se puede hacer con la avenida?

    No obstante enhorabuena por estar ahí.

    ¡¡Duro con ellos y que no nos ninguneen!!

    ResponderEliminar