viernes, 29 de octubre de 2010

EntreNosotras: mujeres activas


Desde hace un año viene funcionando en la Asociación de Vecinos Los Rosales un grupo de mujeres que trata de fomentar el asociacionismo femenino, especialmente de aquellas vecinas de más de 50 años y que ven, en muchos casos, con dificultad encontrar espacios de ocio y de encuentro. El grupo, coordinado por la integradora social Susana Manzano, ofrece múltiples actividades cada jueves que van desde charlas, visitas a museos y exposiciones, visionado de películas hasta cualquier otra cosa que propongan su veintena de integrantes.

El objetivo planteado hace doce meses de conseguir un grupo estable y activo, que reivindique los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y adopte una postura abierta ante las posibilidades de ocio se han logrado con éxito. Ahora el grupo trata de crecer especialmente en autonomía, y no solo se centrará en cuestiones lúdicas, también en aspectos formativos.

Un ejemplo de actividad fue la que tuvo lugar el jueves 21 de octubre, cuando sus integrantes visitaron la exposición que sobre la tumba de Tutankhamon se está celebrando en Madrid.

2 comentarios:

  1. Gran propuesta para las mujeres del barrio, conozco a alguna de las participantes y están muy contentas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades porque es muy interesante la actividad.

    ResponderEliminar