miércoles, 27 de octubre de 2010

Emotivo homenaje a Juan Hoyas

En el mes de mayo nos hacíamos eco del fallecimiento de Juan Hoyas, presidente de la Asociación de Vecinos San Nicolás, esa triste noticia nos conmovía a todos incluso sabiendo que el estado de salud de nuestro amigo y compañero era muy delicado. Ayer por la tarde en su barrio, la Colonia San Nicolás, se celebró un emovo homenaje en el que participaron una centena de personas y en el que se inauguró un monolito recordando a Hoyas y reconociéndole en nombre del Distrito de Villaverde su lucha por la libertad y la democracia. No duró mucho el homenaje ya que la familia pidió que fuera algo sencillo, como el propio Juan, pero sí intervinieron en el evento la hija y un sobrino del homenajeado, un representante de la A.VV. San Nicolás y Joaquín Martínez, concejal del distrito de Villaverde. También acudieron a la cita representantes de muchas de las entidades vecinales del nuestro distrito y de los tres partidos políticos con representación municipal, de entre ellos destacó el Concejal del Grupo Socialista Manuel García-Hierro.


Con el monolito, con versos de Miguel Hernández, con frases como "si luchamos podemos perder pero si no luchamos estamos perdidos" y con aplausos repletos de emoción se ha recordado de manera totalmente justa a uno de los primeros líderes vecinales del distrito que nos ha dejado. Hoyas representa a una generación que luchó por la libertad y la democracia, por los derechos de los trabajadores y por la dignificación de los barrios. Como sindicalista de la "Barreriros" o como máximo representante de la segunda asociación de vecinos más antigua de Madrid Hoyas se ganó el respeto máximo de sus compañeros y vecinos.

1 comentario:

  1. Vaya hombre que en paz descanse. Me gusta que aunque muertas se reconozca la labor cívica de las personas para que sirva de gente para las futuras generaciones. ENHORABUENA para aquel que haya promovido la iniciativa.

    ResponderEliminar