sábado, 23 de febrero de 2013

La "marea de mareas" inunda Madrid

Miles de manifestantes en Neptuno, al fondo el Congreso custodiado por la Policía
Miles y miles de personas han salido hoy a la calle para protestar contra los recortes y el "golpe de estado" de los mercados contra la ciudadanía. Las manifestaciones se sucedieron en 16 ciudades españolas siendo la de Madrid la más importante. En la capital los ciudadanos ataviados con pancartas y prendas de todos los colores representativos de las mareas han salido desde diversos puntos de la ciudad concentrándose en la Plaza de Neptuno, a escasos metros de un Congreso de los Diputados rodeado de cientos de policías. 
Las referencias a los recortes se han mezclado con críticas a la situación política y económica del país, aunque quien más voces en contra se ha llevado ha sido el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que los manifestantes han relacionado de forma constante con el caso Bárcenas y los ya famosos sobres.
Todo el recorrido se ha desarrollado de forma pacífica y los únicos altercados se produjeron de forma muy puntual (especialmente en las inmediaciones de la estación de Atocha) al finalizar la manifestación. Esos reducidos y muy minoritarios incidentes dejan en evidencia al portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid y Consejero de Justicia, Salvador Victoria, quien había comparado a los asistentes con los golpistas que hace hoy 32 años entraron en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario