jueves, 8 de noviembre de 2012

Resumen de la reunión con el Concejal de Distrito

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la Junta Municipal de Villaverde una reunión entre representantes de la Asociación de Vecinos Los Rosales y el Concejal del Distrito, Joaquín Martínez. Los vecinos han expresado su descontento e indignación por la situación del barrio y, en especial, de algunos aspectos que han sido expuestos en el encuentro del que han sacado pocas respuestas claras.
De forma especial se ha tratado el asunto de la Avenida de Los Rosales. Se le ha dicho al Concejal que la situación vivida los días 28 de septiembre y 12 de octubre fue extremadamente peligrosa, especialmente la del primer día. Se han expresado dudas sobre el correcto funcionamiento del sistema de depósito del que forman parte el "pozo" de 800 metros cúbicos realizado durante la remodelación de la avenida y del estanque de tormentas de Butarque. Los representantes vecinales llegaron a destacar que la información que manejan indica que directamente no funcionan las bombas de las citadas infraestructuras. Le han pedido al Concejal que dé la información que reciba del Canal y de la Dirección General de Aguas sobre la situación del colector y una respuesta a las preguntas ¿qué no se hizo el día 28 de septiembre y que sí se ha hecho otros días en los que las lluvias también han sido cuantiosas? ¿qué deben hacer los vecinos afectados por las inundaciones cuyos seguros no les reponen o reparan los bienes destrozados? 
Sede de la Junta Municipal de Villaverde
Sobre la avenida se ha informado también de los problemas de alcantarillado, visibilidad, limpieza, iluminación y de la propia evacuación de la vía (y del propio barrio) cuando se produce una situación de gravedad como la vivida en las jornadas mencionadas.
Quejas ha recibido el representante municipal al respecto de la falta de equipamientos y de la poca sensación de construirlo que hay por parte de las administraciones públicas. Se le ha trasladado el profundo malestar por el cambio de planes sobre la construcción de la escuela infantil en Nuevo Rosales, cuando hasta hace no mucho quedaba claro que se construiría con financiación municipal y europea. El Concejal ha dicho que, tras la delimitación de competencias entre administraciones, el Ayuntamiento no va a construir ninguna infraestructura educativa y que eso compete a la Comunidad de Madrid. Los vecinos han explicado que es lamentable que tras una comisión de competencias una de las soluciones sea no construir un equipamiento para Villaverde que es muy necesario y para el que hay terreno y financiación, también se expuesto la duda sobre que el dinero de la UE se pierda o vaya a ser utilizado en otro sitio. El señor Martínez dijo que ese dinero se utilizará en Villaverde y que no se iba a perder pero que no podía decir en qué se iba a utilizar porque no lo sabía con seguridad. La misma respuesta vaga y sin datos fue la que obtuvieron las peticiones sobre el Instituto, el Centro de Salud o la recuperación de los Pabellones de RENFE, aunque sobre lo primero dijo "se hará" y sobre lo último afirmó que "no se va a tocar nada".
La Asociación ha trasladado también en la reunión algunas de las sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana, así como ha señalado alguno de los puntos de dificultades para las personas con movilidad reducida. También se ha pedido que se estudie la posibilidad de hacer que en uno de los lados de la calle Uranio se aparque en batería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario