lunes, 5 de marzo de 2012

Éxito de la consulta sobre la privatización del Canal

La mesa junto a la estación de Villaverde bajo y la Gran Vía de Villaverde
Más de 167.000 personas votaron ayer en el referéndum popular sobre la privatización del Canal de Isabel II, y eso que aún no se han hecho públicos datos de 26 mesas. Se estima que los resultados totales superarán los 180.000 participantes lo cual se puede considerar como un éxito absoluto de las entidades y colectivos que organizaron esta singular consulta social. 
De las cifras conocidas podemos extraer lo siguientes datos:
167.710 votos escrutados, de los cuales 165.860 votaron a favor de que el Canal siguiera siendo 100% público, esto supone el 98,9 % de los participantes, 1.227 votos fueron contrarios al planteamiento mayoritario. El resto de las papeletas fueron consideradas nulas o votos en blanco.
En la mesa que organizó la Asociación de Vecinos Los Rosales y que estuvo situada en la Calle Eduardo Maristany, junto al acceso a la estación de Villaverde Bajo, los resultados fueron los siguientes:
513 votos emitidos, 508 votos a favor de un Canal totalmente público (más del 99%), 4 votos negativos y 1 voto en blanco.
La jornada se desarrolló con mucha tranquilidad y se puede considerar como un éxito de todo el vecindario que respaldó un acontecimiento que estuvo presente en el distrito de Villaverde con 10 mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario