Esta mañana ha tenido lugar una entrevista entre el Concejal del Distrito de Villaverde, Joaquín Martínez, y representantes de la Plataforma por la defensa de la Enseñanza Pública de calidad en Villaverde. Además de la presentación de la Plataforma y su ideario ante la administración municipal se han analizado cuestiones como la de la situación educativa en Los Rosales-Butarque. El Concejal siempre ha destacado que las competencias educativas están en manos de la Comunidad de Madrid pero ha afirmado que el centro de educación secundaria no es preferente ya que no hay demanda de ello en el barrio de Los Rosales-Butarque, como es lógico los representates de la Plataforma han contestado a esto destacando los datos de masificación del IES El Espinillo. Además Joaquín Martínez ha afirmado que el centro de primaria (el edificio del Ausías March) se construirá en el curso 2011-2012, lo cual es un ejemplo más de falta de consideración hacia vecinos y, sobre todo, padres a los que se les prometió que este curso ya iba a estar en funcionamiento.
Más información en: plataformavillaverde.blogspot.com
NOTA DE PRENSA
ResponderEliminarLa Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicitará que San Fernando de Henares de declare zona catastrófica
Más de 1000 vecinos se han visto afectados nuevamente por las lluvias el pasado fin de semana que anegaron 150 viviendas en el municipio, además de otras viviendas en Coslada
La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicita que se declare zona catastrófica la ciudad y se soliciten las correspondientes ayudas oficiales.
Además pedimos que se declare zona de alto riesgo de inundaciones y se tomen medidas urgentes para que no volvamos a colapsar por el agua, en Septiembre de 2008 una persona perdió la vida y se han repetido los mismos sucesos en 2009 y 2010.
Aunque esta vez, la cantidad de agua ha sido menor que en otras ocasiones, los puntos anegados están repartidos por toda la ciudad y el agua llegó a alcanzar hasta un metro y medio en algunas viviendas unifamiliares de la calle París.
Un barrio entero quedó bloqueado cuando se inundó la Glorieta de Rosalía de Castro, un punto negro que después de varios meses de inundarse en más ocasiones, no se ha resuelto, tuvieron que acudir unidades de bomberos para rescatar a un vehículo que se había quedado atrapado, rodeado de agua que llegó a alcanzar el medio metro de altura.
En la calle Gonzalo de Cordoba, se anegaron garajes y trasteros en los pisos de Echeveste, una promoción entregada hace diez días y construida por la Empresa Municipal del Suelo.
También el edificio sito en Gustavo Adolfo Becquer, 6 se volvió a inundar, esta construcción fue realizada por la Empresa Municipal del Suelo.
Como dato anecdótico, el de un vehículo que recibió un golpe cuando circulaba por la calle Londres en la mañana del 2 de julio, quedó inmovilizado en esa calle por la mañana y por la tarde se llenó de agua. En esta misma calle el lunes 28 de junio tres viviendas ya habían recibido la visita de las aguas residuales por los colectores de sus garajes.
La calles Manuel de Falla, Solana, Santillana, Solares, Dublin, Paris, Londres, Lisboa, Andalucía, Rioja, La Presa, Oviedo, Salamanca, etc. Además de las avenidas de Irun, Algorta, Tierno Galván y Paseo de Oria también sufrieron daños por el agua.
La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicita medidas urgentes al Ayuntamiento de San Fernando de Henares para paliar futuras inundaciones y también que los cinco agentes más importantes que deben intervenir para eliminar el riesgo de inundaciones en Coslada y San Fernando de Henares, tomen las decisiones y ejecuten las obras necesarias urgentemente. Estos agentes son: Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Ayuntamiento de Coslada, Ayuntamiento de Madrid, Canal de Isabel II y Comunidad de Madrid.
Los vecinos llevamos más de diez años con continuas inundaciones todos los veranos y estamos hartos de la incompetencia para resolver la situación.
La situación es crítica y lamentable, ya que hasta la fecha la autoridades locales no han ofrecido soluciones a este grave problema en la zona.
Las causas en opinión de los vecinos de esta Asociación están en una mala red de saneamiento, insuficiente y caduca, tanto en Coslada como en San Fernando de Henares que no está preparada para recoger aguas pluviales. La solución es hacer más colectores y conducirlos adecuadamente hasta la EDAR Casa Quemada y hasta el rio Jarama.
La Asociación de vecinos San Fernando de Henares, se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, está trabajado intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones. La Asociación de vecinos San Fernando de Henares ha sido el colectivo que más propuestas (67%) ha realizado de todos los colectivos y entidades ciudadanas para los Presupuestos de 2010 (86 propuestas de mejora -24 de ellas referidas a inundaciones- de las 130 del total presentadas).