viernes, 27 de julio de 2012

¡No al cierre de los PCPI de Villaverde!

Un alumno explicando a la prensa lo que supone el cierre de los PCPI.
Unas cuarenta personas se han concentrado hoy en la puerta del Centro Cultural Santa Petronila para protestar contra la supresión de los Programas de Cualificación Inicial Profesional (PCPI) que se han impartido en los centros culturales de Los Rosales y Santa Petronila en el distrito de Villaverde.
Profesores y alumnos afectados han recibido el apoyo de las Asociaciones de Vecinos Los Rosales, La Unidad de Villaverde y San Nicolás. También el acto ha contado con la presencia de los concejales del PSM Jaime Lissavetzky y Ana de Sande, así como la diputada regional Josefa Navarro, en representación de IU ha estado María del Prado de la Mata, concejala del consistorio madrileño. Los dirigentes de los partidos de la oposición se han reunido con los afectados, encabezados por el profesor Miguel A.Galán que ha ejercido el papel de portavoz.
Un momento de la concentración
Tras la reunión todos se han concentrado en la puerta del centro cultural y han atendido a los medios de comunicación a quienes han expuesto la importancia de unos programas que sirven para dar oportunidades a quienes no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. Se ha destacado que los recortes que se están aplicando no pueden hacer daño a los más débiles y a quienes más necesidades sociales tienen. 
Desde la Asociación de Vecinos Los Rosales apoyaremos las acciones propuestas por los afectados, además entendemos necesaria la existencia de unos programas educativos que ayudan a superar los graves trastornos que genera el fracaso escolar en el distrito y que sirven para integrar en el mercado laboral a 60 jóvenes cada año.

1 comentario:

  1. Tambien estaban el Secrerario General del PSOE de Villaverde y Vocales del Grupo Municipal Socialista de Villaverde

    ResponderEliminar