lunes, 12 de marzo de 2012

Villaverde pide un colegio y un instituto

Las camisetas amarillas tomando las calles
Cerca de 2000 personas han abarrotado hoy las calles del barrio Los Rosales-Butarque en el distrito de Villaverde pidiendo la finalización de las obras del CEIP Ausías March y la construcción de un instituto público en la zona. El acto ha sido organizado por las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Los Rosales, Ausías March y El Greco, así como las Asociaciones de Vecinos Los Rosales e Independiente de Butarque y la delegación de la FAPA Giner de los Ríos en el distrito de Villaverde.
Hace unas semanas las obras de la segunda fase del CEIP Ausías March quedó paralizada tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa constructora, este hecho unido al camino repleto de incumplimientos que han vivido las familias cuyos hijos están adscritos al centro, así como la reivindicación de un instituto de secundaria en Villaverde Bajo han provocado una masiva protesta que seguirá siendo visible el próximo domingo 25 en un acto que aún queda por determinar con exactitud.
El recorrido de la manifestación de hoy comenzó junto a la puerta del colegio "fantasma" en la calle Estefanita y tras pasar por el cercano El Greco continuó hasta finalizar en un parque colindante al CEIP Los Rosales en la avenida del mismo nombre. Allí el presidente del AMPA del Ausías March leyó un comunicado en el que dejó claro el hartazgo de la comunidad educativa de Villaverde así como de todo el vecindario de la falta de infraestructuras educativas en la zona. Los aplausos y la sensación de que la actividad reivindicativa no ha hecho nada más que empezar pusieron punto y final a la manifestación que estuvo plagada de camisetas amarillas con la leyenda "No somos recortables. Junt@s por un colegio y un instituto en nuestro barrio de Villaverde", prenda que se puede convertir en la carta de presentación de un nuevo conflicto para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la DAT Madrid-Capital cuyo Director de Área, Bonifacio Alcañiz, curiosamente hoy ha sido cesado del cargo.

4 comentarios: