lunes, 26 de marzo de 2012

Una multitud reclama colegios públicos en Sol

La Puerta del Sol repleta de camisetas amarillas
Centenares de personas de diversas zonas de Madrid han abarrotado la Puerta del Sol para reclamar la finalización de diversos equipamientos educativos en la Comunidad. En concreto, vecinos de Villaverde, Leganés, Montecarmelo, Las Tablas y Carabanchel han puesto en marcha la llamada "marea amarilla" (color elegido para sus camisetas) reclamando la finalización de las obras de los CEIP Ausías March (Villaverde), Maestro Padilla (Carabanchel), Josep Taradellas (Las Tablas), Constitución de 1812 (Leganés) y Antonio Fontán (Montecarmelo). El acto ha contado con el apoyo de otras entidades, especialmente vecinales, como nuestra asociación de vecinos.
Gente de todas las edades pidiendo equipamientos educativos
En el caso de Villaverde la marcha empezaba a las 11 de la mañana desde la puerta del Ausías March, los muchos participantes se dirigieron hasta la estación de cercanías de Villaverde Bajo y, allí, la gran mayoría subió al tren pero un grupo de valientes ciclistas decidió hacer el recorrido hasta el kilómetro 0 a dos ruedas. El ambiente reivindicativo y festivo logró hacer de la Puerta del Sol, de nuevo, el epicentro de la protesta por la escuela pública en nuestra comunidad autónoma.
Las Asociaciones de Padres del Ausías March, El Greco y Los Rosales, apoyadas por la FAPA Giner de los Ríos y las Asociaciones de Vecinos Los Rosales e Independiente de Butarque, seguirán en la protesta mientras la respuesta desde la Consejería sea otra a la de acabar por completo las instalaciones del colegio que está a medias. Además los vecinos y vecinas piden un instituto para Villaverde Bajo, para dar cobertura al incremento de la natalidad y permita reducir la saturación del IES El Espinillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario