jueves, 23 de febrero de 2012

Nueva reunión con la Gerencia de Atención Primaria por el centro de salud

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Salud de San Andrés (sede de la Gerencia de atención primaria que corresponde a nuestro barrio) una reunión entre representantes de la Gerencia dependiente de la Consejería de Sanidad y la Asociación de Vecinos Los Rosales.
¿Seguiremos con las promesas?
El tema fundamental del encuentro ha sido la construcción del centro de salud de Los Rosales II, reivindicación histórica de nuestros vecinos. Desde la Gerencia se nos ha informado de la falta de presupuesto para construir la infraestructura sanitaria, como era de esperar el aspecto económico ha sido la excusa perfecta para explicar la situación actual. Desde la Asociación hemos expresado nuestro malestar ante esta situación exponiendo diversos ejemplos en los que las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid no han tenido en cuenta ese "rigor presupuestario". Obviamente hemos dejado claro que esa respuesta era una "tomadura de pelo" a los vecinos y vecinas, que no se merecen el maltrato administrativo del que están siendo objeto por parte de la Consejería de Sanidad. 
"El centro de salud de Los Rosales II, a situar en el barrio de Los Rosales-Butarque, es una promesa preelectoral, electoral y postelectoral" así se ha expresado la representación de nuestra entidad que ha pedido datos concretos sobre las actuaciones a realizar y ha dejado claro que la situación ha rebasado ya el límite de lo permisible y la reivindicación se va a llevar a la calle si las respuestas que nos lleguen no son satisfactorias.
Desde la Gerencia se han comprometido a hacernos llegar información más amplia en los próximos 15 días y volver a mantener un encuentro para analizar la situación. También se ha pedido información sobre las cartillas adscritas a cada uno de los profesionales médicos que forman parte de los centros de la zona, indicando que deben cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario