lunes, 24 de enero de 2011

Visiones desde Altamura

Así están viviendo nuestras compañeras Vero y Marta la experiencia en Altamura, actividad incluida en Inclusive Toolbox, el proyecto europeo en el que está inmerso nuestra Asociación.

Solo somos personas (por Verónica)
Hay experiencias que influyen en ti de manera profunda. Esta es una de ellas. En la universidad una profesora siempre me decia “no trabajes con las personas a raiz de su diferencia. Trabaja a raiz de lo que nos une” Ahora sé de lo que me hablaba, porque yo me he sentido así, diferente. Llegué aquí sin conocer el idioma (inglés) y eso creo en mi frustración ya que nadie me entendía y yo no entendía nada. Esa era la diferencia. Pero lo que nos une es que todos somos personas, y como personas sentimos. Ellos empatizaban conmigo. Sabían lo que yo estaba sintiendo. Se pusieron en mi piel y se esforzaron por entenderme y para entenderme. El lenguaje, las fronteras, las costumbres, etc…, no es el problema para nuestra falta de comunicación. El problema somos nosotros. Pero si aquí, en Altamura, hemos sido capaces de superarlo, podemos hacerlo en cualquier lugar del mundo.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (por Marta)
Cuando me dijeron, te vas a Italia una semana con todo pagado, ¡ No me lo podía creer! ¡ Qué suerte! pensé. Tenía muchas de que llegara el día de marchar, porque era una experiencia nueva para mi, nunca había salido de España, nunca había montado en avión y me moría de ganas.
Pero según se acercaba el día tenía cada vez más miedo, tenía miedo de no entender el idioma, tenía miedo de no conectar con la gente, tenía miedo por el viaje de que algo no saliera bien pero cuando por fin llegué a Altamura después de casi 10 horas de viaje y les conocí y vi sus sonrisas y sus miradas, se me quitaron todos los miedos y pensé: ‘”¡ Si lo vamos a pasar muy bien”!
Ya han pasado 4 días y solo quedan 2 para irnos , quiero volver a casa pero me los quiero llevar conmigo, aunque realmente a partir de ahora siempre los llevaré conmigo , en mi memoria y en mi corazón. He descubierto que tengo hermanos en Altamura, en Portugal, en Polonia y en Rumania.
Se dice que “nunca te acostarás sin saber una cosa más” pues yo gracias a todos ellos he aprendido en una semana más que en 2 meses.
y ¡ Qué coño! ¡ Qué me encantan!
GRACIAS A TODOS POR TENER TANTA PACIENCIA CONMIGO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario