sábado, 29 de enero de 2011

Educación no quiere el IES en el barrio


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tiene ninguna intención de construir el Instituo de Educación Secundaria que se le demanda desde nuestro barrio. La intención del actual gobierno regional es la de reducir al máximo las inversiones en infraestructuras educativas y simplemente prentenden, sin establecer plazos, hacer del CEIP El Greco lo que desde la consejería llaman "complejo escolar" en el que se impartirían las clases de la ESO, además de las de infantil y de primaria. Esto supone una grave noticia puesto que en ese "complejo" sin fecha, convivirían chic@s desde los 3 años hasta los 18, además se saturarían las zonas comunes, no estarían operativos muchos espacios específicos y no se impartiría bachillerato, por lo tanto nuestr@s estudiantes deberían salir del barrio para poder cursar esa enseñanza.
Desde la consejería que dirije Lucía Figar se están dando distintas versiones según la AMPA de los colegios de nuestro barrio que les visitan. Están, por tanto, jugando al despiste y a no decir la verdad a las familias de nuestro barrio.
La Asociación de Vecinos Los Rosales se opondrá frontalmente a esta propuesta puesto que creemos que lo que necesita Los Rosales-Butarque no es un centro integrado o como lo quieran llamar, lo que realmente pedimos es un IES con todas las enseñanzas que eso implica (ESO, Bachillerato y si fuera posible los Ciclos Formativos más demandados en el distrito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario