jueves, 25 de octubre de 2012

Villaverde sale a la calle contra los recortes

La cabecera de la manifestación en Villaverde
Un buen número de vecinos y vecinas del distrito de Villaverde han salido esta tarde a la calle a protestar contra los recortes sociales que vive nuestro país y que se ceba de forma especial con los más débiles. No solo ha sido ese el motivo de protesta, también los desahucios y los ataques a lo público han estado presentes en un acto deslucido por la lluvia, pero en el que por momentos la participación ha estado cerca de las mil personas. 
La protesta había sido convocada por las asociaciones vecinales, diversas entidades sociales y la Asamblea del 15M de Villaverde y se ha iniciado a las 19 horas en la plaza de Ágata junto a la famosa "tortuga", tras recorrer el Paseo de Alberto Palacios y otras calles de Villaverde Alto, como la Avenida Real de Pinto, ha finalizado en la puerta de la sede de la Junta Municipal de distrito en la calle de Arroyo Bueno. 
Al final del recorrido, al que han llegado unas 250 personas (la amenaza de lluvia se convirtió en realidad), se leyó un comunicado en el que se expresó el rechazo a las políticas de recortes encabezada por el gobierno central y seguida por el ejecutivo autonómico y municipal. También se destacó el ataque a los más necesitados mientras se utiliza buena parte de los presupuestos públicos para "salvar a los bancos de una situación que ellos han creado". No se libró de las críticas la Junta Municipal de Villaverde acusada por algunos de los vecinos que intervinieron al final "de tener asesores que cobran miles de euros mientras se recorta en servicios sociales". También se habló de la gravedad que generan los desahucios, momento que se aprovechó para recordar a José Miguel Domingo, el vecino de Granada que hoy fue encontrado ahorcado, todo indica que por suicidio, antes de de ser desahuciado a causa de una deuda hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario