miércoles, 2 de abril de 2014

Última respuesta municipal sobre "los locales del peligro"

Aquí tenéis la última respuesta recibida desde el Ayuntamiento de Madrid sobre los que ya hemos bautizado como "los locales del peligro".


Sobre lo que aparece en la respuesta hay cosas muy claras:

-Las primeras quejas escritas que realizamos desde la A.VV. Los Rosales datan de octubre de 2012, desde entonces se han sucedido las quejas tanto nuestras, incluyendo contactos telefónicos con el propio Gerente de la Junta Municipal, como de diversos vecinos del barrio.
-En este tiempo hemos recibido la información sobre el procedimiento administrativo abierto a los propietarios (procedimiento lógico ya que son los máximos responsables), y entendemos que hemos sido lo suficientemente pacientes a la hora de encontrar y esperar una solución satisfactoria para los vecinos.
-Sin embargo, la situación ha empeorado de tal forma que se ha convertido en un verdadero peligro, incluyendo en él un problema evidente de salud pública. La situación ha empeorado progresivamente, pero la respuesta sigue siendo la misma.
-En cuanto a que "siempre se actúa con sometimiento pleno a la ley y al derecho" es evidente que no puede ser de otra manera, pero ¿es saltarse la ley evitar un incendio en un lugar abierto a cualquier persona? ¿es saltarse la ley eliminar un peligro patente como es la existencia de un foso abierto? Dudamos mucho que la ley impida actuar de manera más rigurosa ante estas situaciones. Si pasa algo mientras finaliza el procedimiento administrativo ¿cómo se va a explicar esta lentitud a las personas que puedan sufrir en sus carnes un accidente de cualquier tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario