domingo, 16 de marzo de 2014

Vecinos de Villaverde vuelven a concentrarse en Sol para pedir un instituto

Vecinos y vecinas de Villaverde de amarillo en la Puerta del Sol
La madrileña Puerta del Sol se ha teñido esta mañana de amarillo durante la concentración de los vecinos de Villaverde que reivindican un instituto público para su barrio. El acto, convocado por las asociaciones de vecinos, y padres y madres de Villaverde Bajo, ha contado con la participación de cerca del millar de personas, muchos de ellos niños, ataviadas la mayoría con las camisetas de color amarillo en las que quedan estampadas su objetivo: la construcción del centro escolar de secundaria en una de las zonas de Madrid donde más se ha incrementado la natalidad en la última década. Esa falta de infraestructura es una de las causas de la masificación del IES El Espinillo en el que hay más de 1.400 alumnos cuando fue un centro pensado para 800. 

Los vecinos fueron llegando al kilómetro 0 desde algo antes de las 13 horas en transporte público y en bicicleta y estuvieron hasta las 14:15, concluyendo el acto con la lectura de un comunicado en el que las entidades convocantes destacaban la evolución de la situación y la negativa a aceptar promesas sin una verdadera justificación. Como ya es sabido, hace unos días desde la Dirección Territorial Madrid-Capital se afirmó que el centro se construirá en dos fases, entrando en funcionamiento la primera de ellas en el curso 2015-2016. Sin embargo, los vecinos siguen pidiendo más información sobre el proyecto y un verdadero presupuesto para acometer la obra.

En la concentración estuvieron apoyando a los convocantes representantes de otras entidades como la FRAVM o el dipudado regional del PSM Antonio Miguel Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario