jueves, 21 de febrero de 2013

Deshaucios: ¡SÍ, SE PUEDE!

Los desahucios generados por la insultante actuación bancaria e institucional han encontrado respuesta en una enorme cantidad de movimientos sociales encabezados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Manuel San Pastor es abogado de esa entidad, además de colaborador de nuestra Asociación de Vecinos, en este pequeño artículo explica el papel del IVIMA y la EMV en algunos casos que afectan a nuestro distrito. En los próximos días organizaremos una charla sobre el tema de los desahucios para que los vecinos que puedan estar afectados conozcan cómo actuar ante este grave problema.

Cuando un derecho tan básico como el de la vivienda es cuestionado, suprimido y violentado desde instituciones públicas algo grave muy está pasando.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) instituciones públicas sin ánimo de lucro, presuntamente destinadas a facilitar la habitabilidad a personas con escasos recursos, se están convirtiendo en la actualidad en auténticas máquinas desahuciadoras de personas y familias víctimas de la crisis. Curioso es sin duda que las moratorias y las prórrogas que actualmente existen para paralizar de forma temporal los desahucios hipotecarios con entidades bancarias de familias con escasos recursos, no se faciliten por estas instituciones públicas con numerosos pisos vacíos tanto en la capital como en la comunidad de Madrid. Cruel paradoja nada inocente, gentes sin casa y casas sin gente.Desde los distintos movimientos sociales que trabajamos en temas de vivienda consideramos que todo esto responde a un afán privatizador de unos gobernantes más preocupados por su lucro personal y político que por el bienestar de las personas más vulnerables y golpeadas por la regresiva situación actual.
Pero no todo está perdido, la movilización popular ha doblegado de momento en Villaverde sus intenciones. Su inhumana cerrazón se modificó ante el empuje de todo un vecindario pidiendo justicia. Hoy muchas familias duermen en sus casas no por voluntad de los gobernantes y sí por la solidaridad vecinal que una vez más ha podido con el egoísmo de los poderosos ¡¡¡Sí, se puede…!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario