lunes, 30 de abril de 2012

1º de Mayo: Manifiesto desde Villaverde



Tod@s notamos en nuestro DISTRITO, y en las calles de todo Madrid, el profundo deterioro que en los últimos años han sufrido nuestras vidas: la altísima tasa de desempleo, la precariedad en los contratos de trabajo, el dramático ascenso de la marginación social, el deterioro de los servicios públicos de primera necesidad, la caída del poder adquisitivo de nuestros bolsillos, la miseria económica y moral en la que cada vez se sienten sumidas muchas más personas.
Mientras los beneficios de la gran banca y de las grandes empresas siguen aumentando, los vecinos y vecinas de Villaverde sufrimos en nuestras propias carnes los efectos devastadores de las políticas de recortes y contrarreformas, que semana a semana se van endureciendo y ampliando (recientemente, el copago farmacéutico y la subida de tasas universitarias). Este es el gobierno de los mercados sobre las personas, la supeditación de los intereses de toda la sociedad ante los intereses de lucro de unos pocos.
Es la privatización de la riqueza que colectivamente generamos con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, es la socialización de la pobreza que se traduce en paro, precariedad, desesperanza para nuestros jóvenes, desamparo para  nuestros mayores y personas dependientes.
El 1 de Mayo, día Internacional de l@s Trabajadores y Trabajadoras, múltiples organizaciones sociales, asociaciones de vecin@s, sindicatos y organizaciones obreras, saldrán a la calle en una movilización masiva para defender los logros sociales, alcanzados sólo tras muchos años de lucha. Reclamamos nuestro derecho ciudadano a intervenir en las decisiones políticas que nos afectan, reclamamos el derecho de poner la economía y la democracia al servicio de la sociedad. 
El distrito de VILLAVERDE no puede faltar a esta importante cita. ¡TU PRESENCIA ES MUY IMPORTATE!
Firman el presente manifiesto:
AMIFIVI//AVIB// A.VV. La Unidad de San Cristobal // A.VV. La Unidad de Villaverde Este // A.VV. Los Rosales //Asociación Republicana de Villaverde// PCE -Villaverde Bajo // UJCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario