jueves, 25 de marzo de 2010

Avenida en obras


Desde hace unas semanas estamos sufriendo las obras de la Avenida de Los Rosales. Como ya hemos dejado patente en el último boletín de la Asociación de Vecinos Los Rosales entendemos que la obra va a ser un lavado de cara, maquillaje, para el vial. Los dos millones y medio de euros que va a costar la remodelación arreglan problemas como el de las inundaciones (se está construyendo un depósito subterráneo de 800 metros cúbicos), el mal estado de aceras y firme o mejorará el acceso a la calle Zafiro. Sin embargo, la inversión nos parece más bien cicatera ya que obvia asuntos como el del túnel, los accesos y, sobre todo, los problemas de aparcamiento.
Es cierto que la Comunidad de Madrid, administración que construye, no es la única responsable de todos esos asuntos, pero da la sensación que la coordinación con Ayuntamiento y Ministerio de Fomento es escasa por no decir nula.
El pasado 22 de marzo en la sede de la Asociación hicimos una jornada informativa en la que varios vecinos expresaron sus opiniones y propuestas, algunas de ellas serían estas:
- Creación urgente de plazas de aparcamiento.
- El cruce con la calle Americio debe regularse con una rotonda.
- Los problemas de movilidad durante las obras serán enormes.
- No hay información sobre la situación del mobiliario urbano en la futura avenida, especialmente se criticó el espacio para defecación de perros junto al cruce con la calle Matachel.
- Necesidad de conectar la avenida con el by-pass de la A-4 a en la rotonda de la calle Zafiro.
- Problemas de olores en el alcantarillado de la calle Mica.
- Solución para los ruidos del tráfico rodado.
- Apertura de la salida 22 de la M-40

Un panel informativo con el plano de la remodelación, desgraciadamente no muy detallado, sigue expuesto en los locales de la Asociación por si cualquier vecin@ quisiera acudir a estudiarlo.

Petición de reuniones

Desde la Asociación vamos a realizar las siguientes actuaciones relativas a este tema:
- Petición de reunión con la Junta Municipal para tratar temas como (movilidad, alcantarillado, mobiliario y, sobre todo, aparcamientos). La reunión ya está prevista.
- Escrito informando de las propuestas vecinales dirigido a la Dirección General de Carreteras. Ya está enviado.
- Propuesta de reunión con la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid para tratar asuntos como la salida 22 o el enlace con el by-pass de la A-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario