martes, 10 de junio de 2014

Fiesta de fin de actividades

Las mujeres de EntreNosotras echando una mano
El viernes celebramos el fin de curso de algunas de las actividades que organizamos. En concreto el taller de inglés, que tan buena acogida tiene, capitaneado por Sonia hizo una pequeña fiesta en uno de los parques de nuestro barrio, en ella estuvieron los chicos y chicas que participan en la actividad y algunos de sus familiares, además colaboraron en la organización las componentes del Grupo de Mujeres EntreNosotras. La actividad estuvo amenizada con música, juegos y bailes. Mientras tanto en la sede de la Asociación de Vecinos se celebró un torneo de ajedrez para dar por concluida una nueva temporada de cursos y competiciones, en la que los más jóvenes han sido protagonistas.
Un momento del inicio de la fiesta, niñ@s y familia acercándose a participar.

jueves, 5 de junio de 2014

Reunión con IU-Villaverde

Esta tarde se ha celebrado una reunión de trabajo entre representantes de Izquierda Unida - Villaverde y la A.VV. Los Rosales. El encuentro se ha celebrado en la sede de la entidad vecinal y los vecinos han trasladado a la coalición de izquierdas las preocupaciones más importantes que tienen sobre lo que ocurre en el barrio como, por ejemplo, la falta de inversión en cuestiones básicas como la limpieza, la problemática del local de la calle Matachel/Potasa, situación de los transportes en el barrio, la educación en el distrito o la recuperación para la ciudadanía de los Pabellones de RENFE. 
Los representantes de IU, encabezados por la coordinadora de la coalición en Villaverde y Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Prado de la Mata, han transmitido el compromiso de colaborar con las asociaciones vecinales al ser estas entidades conocedoras de lo que ocurre en los barrios "a pie de calle".
Desde la Asociación se entiende muy positivo el encuentro, y se expresa el deseo de que los vocales municipales hagan el papel de interlocutores de los ciudadanos en la administración más cercana al vecino, por ello harán llegar a IU un documento de trabajo con las propuestas a las principales problemáticas del barrio de Los Rosales.

domingo, 1 de junio de 2014