miércoles, 16 de marzo de 2011

Buen seguimiento del apagón

El apagón-protesta contra la subida de las tarifas eléctricas realizado a las 22 horas se puede calificar como exitoso. Los datos ofrecidos por Red Eléctrica Española y publicitados por la Confederación Vecinal CEAV y varios dirigentes vecinales, indican que en el momento de la protesta se consumían 35.853 Megawatios (Mw) lo que supone una reducción del 13% del consumo de un día normal. El 15 de febrero el consumo a la misma hora (y durante otro apagón protesta) fue de 37.112 Mw y la media de un día normal es de 39.455,67 Mw. Según CEAV estos datos implican que en los cinco minutos las compañías eléctricas han dejado de ingresar 114.971,01 €.

martes, 15 de marzo de 2011

Hoy otro apagón ¡Si pagamos más, apagamos más!

El movimiento vecinal propone apagar hoy las luces a partir de las 22 horas y durante cinco minutos. La razón es ya de sobra conocida por tod@s: el incremento de las tarifas eléctricas que hace que el consumidor, especialmente el consumidor doméstico, vea como recae en sus espaldas la mayor parte del costo de la factura eléctrica global. Como no nos parece lógico que el que menos tiene sea el que más pague, apoyamos esta iniciativa que repite lo ocurrido el pasado 15 de febrero. Aquel día la reducción del consumo doméstico a las 22 horas fue significativa. Esperamos que hoy ocurra lo mismo. ¡SI PAGAMOS MÁS, APAGAMOS MÁS!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Información ITE

Tenemos a vuestra disposición el listado de edificios que deben pasar la ITE en el presente año. Si alguien quisiera conocer los datos no tenéis más que poneos en contacto con nosotros. Además a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecios de Madrid os podemos asesorar si hubiera alguna duda al respecto.
En cualquier caso puedes encontrar la fecha en la que tu edificio debe pasar la ITE en el buscador del Ayuntamiento de Madrid. Pincha AQUÍ y obtendrás la información.

martes, 8 de marzo de 2011

Homenaje a la mujer


En el día de hoy se celebra le día internacional de la mujer. Desde la Asociación de Vecinos Los Rosales queremos felicitar a todas las mujeres, en especial las que se dejan la piel, día a día, por superar grandes problemas y por enfrentarse a la desigualdad que sigue siendo, por desgracia, seña de identidad en nuestra sociedad y en nuestro mundo.

Felicidades a todas, vuestra lucha es la lucha de tod@s.

viernes, 4 de marzo de 2011

Canal Youtube de la Asociación: Vídeo de los Pabellones de RENFE

La A.VV. Los Rosales ha abierto un canal de Youtube en el que se colgarán vídeos sobre los asuntos de interés del barrio. El primero de ellos está dedicado a los conocidos como pabellones de RENFE.
PINCHA AQUÍ.

El AMPA de El Greco se mueve

Los compañeros y compañeras del AMPA del CEIP El Greco están realizando diversas actvidades reivindicativas relacionadas con la defensa de la enseñanza pública, la mejora de su centro y la construcción de un instituto en el barrio de Los Rosales-Butarque. Concretamente desde el día 24 de febrero están recogiendo sugerencias sobre el nombre del tan deseado centro de educación secundaria.
Hoy, viernes 4 de marzo, tienen previsto decorar el "muro de las reivindicaciones" de 16 a 18 horas de la tarde en la valla del colegio.
El viernes 11 realizrán una gran pitada a las 16 horas, justo al finalizar las clases.
Para el jueves 17 de marzo han propuesto una merienda reivindicativa en el parque que hay junto al colegio, esta actividad también durará dos horas ( de 16 a 18 horas). El AMPA pondrá la merienda y los participantes la pancarta.
Por último, y junto a las demás asociaciones que conforma la Plataforma en defensa de la educación pública de Villaverde, realizarán el acto de puesta de la primera piedra del instituto en el parque que hay junto al colegio el jueves 24 a las 17 horas.
Desde nuestra asociación apoyamos todas las iniciativas de nuestr@s vecin@s y compañer@s.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuestras reivindicaciones en la prensa

Os pasamos el enlace al reportaje fotográfico realizado por el periódico digital de información sobre Madrid madridiario.es que hace unos días hizo un recorrido con nosotros por el barrio para que conocieran, de primera mano, nuestros problemas y nuestras propuestas.