jueves, 28 de octubre de 2010

Recta final del "maquillaje" de la Avenida


Las obras de remodelación de la Avenida de Los Rosales llegan a su recta final, los trabajos de estos últimos días se están centrando en el depósito subterráneo de 800 metros cúbicos que, en principio, debería evitar las inundaciones por las que la avenida ha sido famosa en los pasados años. Desde la empresa encargada de las obras nos han informado que aunque no se ajustarán exactamente a las fechas planeadas, no se tardará mucho en concluir el que, para nosotros, ha sido un lavado de cara. Parece que en principio quedará pendiente el remate de la canalización que va desde el depósito hasta el lado opuesto del by-pass de la A-4.

También se ha destacado que en los próximos días se asfaltará buena parte de la avenida, eso supondrá al menos dos o tres jornadas de grandes dificultades para el tráfico.

La Asociación no ha dejado de hacer propuestas para mejorar un proyecto que nunca ha sido de nuestro gusto, concretamente, y después de hablar con algunos comerciantes de la avenida, se han propuesto algunos cambios relacionados con el vallado de la avenida. Sin embargo, el asunto más espinoso es el del cruce con la calle Zafiro, la Asociación, como ya es sabido, viene pidiendo una rotonda cerrada y no la partida que han acabado realizando. Hace unas semanas hicimos una visita a las obras con Enrique Moreu, asesor de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, quien se comprometió a estudiar el cambio a rotonda cerrada cuando el Ayuntamiento asuma las competencias sobre el vial (algo que, presumiblemente, se producirá al concluir las obras). Los mismo han planteado desde la Subdirección General de Circulación (dependiente de Movilidad), concretamente el responsable de esa subdirección Rafael Morán indica que han sido dificultades de tipo jurídico las que han evitado que se hayan producido cambios directos en el proyecto ejecutado por la Comunidad de Madrid y reitera el compromiso de hacer las modificaciones oportunas para mejorar la circulación en esa rotonda.

Desde la Asociación entencemos que las cuestiones jurídicas entre dos administraciones son totalmente salvables, y más cuando la propuesta sobre las rotondas cerradas es muy anterior a la propia redacción del proyecto, siendo, además, la A.VV. Los Rosales la que más ha insistido en este tipo de cruces, mucho más baratos tanto en construcción como en mantenimiento y proporcionando más fluided al tráfico.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo que han hecho. Que oportunidad perdida de haber dejado el barrio mucho mejor.
    Y encima seguro que viene la Lideresa a inaugurarlo..
    Hay que seguir peleando, me temo,

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que el trabajo está bien hecho, han arreglado las aceras, en frente de mi portal ya no tendré a los coches subidos en la acera aparcados y maltratando las raíces de los árboles

    ResponderEliminar
  4. Permitidme que haga un segundo comentario. Es alucinante la diferencia del ruido, he estado estudiando esta tarde un rato con la ventana abierta y el ruido de los cohes ha disminuido considerablemente.

    Todas las cosas son mejorables pero es digno reconocer lo que se hace bien y esto me parece que es un avance importante para los que vivimos sobre la Avenida de Los Rosales

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece otra cosa lo de la Avenida. He escuchado que se había hecho un colector de aguas que evitará la inundación de la avenida en época de lluvias, eso sí que está bien. Ya era hora de que se hicieran bien las cosas. Es una gran noticia.

    ResponderEliminar